El aporte de los detectives privados expertos en familias has sido extraordinario para las personas que recientemente han sido beneficiadas por los cambios del Código Civil en España por permitirles una alternativa con la que recuperarían los derechos sobre las viviendas familiares.

Estos detectives privados no son la vía más económica, pero si la más efectiva para demostrar que tu ex pareja está incumpliendo el sentido de la vivienda familiar al incluir a un tercero dentro del espacio que quedo como núcleo del vínculo matrimonial para el bienestar de los hijos.

Qué hacer para recuperar los derechos sobre la vivienda familiar

Con las modificaciones de Código Civil se ha abierto una brecha que favorece mucho a la persona que dejo el inmueble por bienestar de la familia, es decir, para que los menores involucrados vivan con el cónyuge que tiene la custodia completa.

Lo primero es conseguir los testimonios de vecinos o si es un conjunto residencial obtener la confirmación escrita de los vigilantes que existe un tercero habitando en dicha residencia que es considerada para el uso familiar.

Este trabajo es ideal para un detective privado porque sabrá como recopilar la información mucho antes de acudir con los testigos, es decir, tomar fotografías, videos, conversaciones telefónicas, entre otras que confirmen los hechos.

Una vez con el informe en mano y las pruebas suficientes para demostrar que, si efectivamente hay un tercero en cuestión habitando el hogar, debes interponer el caso ante un juzgado para hacer valer tus derechos y recuperar la parte que te pertenece.

Cómo recuperar tu vivienda si tu ex mujer vive con otra persona

Cómo recuperar tu vivienda si tu ex mujer vive con otra persona

Esto gracias a la sentencia que hizo flexible el artículo 96 del Código Civil, donde se le atribuyen los derechos del hogar familiar a los menores involucrados hasta que cumplieran la mayoría de edad.

Con esta posibilidad en marcha se permite la intervención del informe de un detective privado como prueba para realizar la solicitud de recuperación de bienes de liquidación de la sociedad conyugal por el aporte de pruebas que sustentan al mismo.

Siendo que la persona ha desvirtuado el objetivo del inmueble, este se dejaría de considerarse una vivienda familiar para realizar la solicitud ante un tribunal y recuperar la parte económica que representa el mismo.

Es decir, que con las pruebas suficientes se estaría solicitando la división de la vivienda a través de la venta ya sea a un tercero o que alguno de los ex cónyuges le cancele al otro la parte que le pertenece.

La flexibilidad de esta medida permite dejar a un lado la espera de largos años para vender la vivienda porque anteriormente se debía esperar que los hijos fueran mayores de edad para liquidar esa parte de la sociedad conyugal.

Esta medida acompañada de los servicios de un detective privado experto en familia pone fin a años de separación desigual y evita los problemas por custodia de menores para quedarse con el inmueble.

Desde todo punto de vista reduce considerablemente los años de espera para tomar posesión de lo que le pertenece a la ex pareja porque si la persona que viven en la casa familiar rehace su vida pues tendrá que mudarse y de igual forma deja libre el lugar para que sea liquidado como los demás bienes.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?