Los peritos informáticos son una gran ventaja para las investigaciones hechas con detectives privados. Muchos detectives laborales necesitan contar con la ayuda de un experto en informática para conocer con bases y fundamentos si es posible que se esté filtrando algún tipo de información en la empresa o si se está cometiendo un delito de índole informático.

En el caso de los delitos dentro de las empresas, es posible que además, el propio investigador deba investigar la seguridad de las redes.

El peritaje informático en la ley

Los investigadores privados disponen de múltiples herramientas para solucionar o recabar la información que pide el cliente.

 

Necesito demostrar que los mails que están llegando a mi jefe no los estoy enviando yo. ¿Puede ayudarme un informático forense o una investigación tecnológica para eso?

Necesito demostrar que los mails que están llegando a mi jefe no los estoy enviando yo. ¿Puede ayudarme un informático forense o una investigación tecnológica para eso?

En el caso de la investigación informática sobre algún tema en específico, muchas oficinas ubicadas en España cuentan con la ayuda de expertos informáticos que pueden encargarse de recolectar la información que podría parecer falsa y confirmar si viene de una fuente confiable. En estos temas el Grupo Arga Detectives es la excelencia.

La falsificación de correos electrónicos es un delito legal según las leyes de España y es castigado correspondientemente. La situación en una empresa puede ser tanto más delicada que una situación con terceros debido a la información que se maneja dentro de la misma y el riesgo que puede representar para el trabajo de la misma que pueda ser filtrada.

En el caso de los correos enviados y recibidos de forma personal, es decir, de empleado a jefe directamente, es un poco más complejo realizar alguna investigación que pueda demostrar al culpable detrás de la falla, si fue recibida alguna respuesta en sí y la prueba legal detrás de las dos afirmaciones anteriores fue real, sin embargo, un barrido informático podría ser la solución a la larga de estos problemas.

 

¿Puede un informático forense probar si el mail es real?

En los casos legales, Arga Detectives ofrece expertos en la investigación forense que pueden constar si algún correo ha sido falsificado por medio de los códigos dentro de los correos electrónicos y con esta información descubrir si hace falta mayor investigación legal o proteger mejor la base de datos y medios de información de la empresa, igualmente, de tratarse de un empleado, un investigador informático puede darse la libertad de rastrear la dirección digital.

Muchas empresas no toman en consideración la protección que podrían necesitar de los propios empleados dentro de la empresa y la necesidad a la que se enfrentan de manejar mucho la disposición de la información.

Un barrido informático es solo una de las herramientas de seguridad que puede ofrecer el propio investigador al encontrar fallas de seguridad.

En el caso legal de la investigación, solo un investigador privado puede crear informes abalados legalmente para dar a conocer la situación en la empresa y ayudarla a tomar cartas en el asunto debido a las pruebas digitales y seguimiento de las mismas.

La falsificación de correos y la información de los mismos constituyen un crimen en España y es penado por la ley.

Conozca más sobre Detectives en la Comunidad de Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?