Uno de los servicios de mensajería más famosas y usada en la actualidad es el conocido WhatsApp, hoy los detectives privados especializados en investigaciones informáticas van hablar sobre él y lo que opinan sobre esta aplicación y la posibilidad de ser clonada.

La mayoría de personas que utilizan esta aplicación lo emplean para comunicarse, por lo práctico y sencillo que resulta, pero hace mucho tiempo que se viene reportando por parte de los usuarios diferentes clonaciones en la aplicación WhatsApp, así se ha escapado mucha información privada.

¿Cómo saber si mi WhatsApp ha sido clonado?

Existen diferentes maneras de saberlo, pero lo más correcto es buscar ayuda en un detective privado informático que, gracias a sus conocimientos, revisara el teléfono con la aplicación que probablemente ha sido expuesta y obtendrá la información necesaria para el rastreo y así lograr en menor tiempo la identidad del que posiblemente clonó la cuenta.

Si por diferentes razones no puedes acudir de manera inmediata a un experto, nuestros detectives informáticos forenses nos dan unos pequeños tips de cómo detener de manera rápida y sencilla este proceso.

Para estar al tanto si alguien te ha clonado esta mensajería instantánea debes ir a WhatsApp y en la pestaña de Chats te ubicas sobre los tres puntos verticales y podrás ver la opción que dice,  WhatsApp Web.

 

Si  me han clonado el WhatsApp, ¿Puede un informático forense averiguar cómo ha ocurrido?

Si  me han clonado el WhatsApp, ¿Puede un informático forense averiguar cómo ha ocurrido?

Si presionas sobre ella observaras cuales son las sesiones abiertas, con la fecha y hora que fue usada por última vez, por lo que puedes cerrar las secciones de los que no corresponden a tu navegador.

 

¿Cómo trabaja un informático forense en cuando se presentan estos casos?

Los informáticos forensestrabajan con herramientas que conllevan a localizar al que ingreso a la cuenta WhatsApp sin  autorización,  considerando como base la última conexión y desde que donde se hizo, cual fue la conversación  y el posible intercambio de archivos y mensajes de voz que se pudo haber realizado.

Aquí se incluyen algunos de los aspectos que considera el informático forense, y recomienda para evitar que tu móvil sea nuevamente clonado:

Cree un código de seguridad para su Smartphone

         Es recomendable activar cualquiera de los sistemas de seguridad que posesa su móvil, todos son importantes a la hora de protegernos, ya sea de reconocimiento de huella ‘Touch ID’, código PIN, o  un ‘patrón’ de desbloqueo.

El perito informático te incluirá una contraseña o código de acceso para ingresar a WhatsApp y así evitar que otra persona pueda revisar o ver las conversaciones que tengas en el teléfono, a través de la instalación de aplicaciones externas como ‘App Lock’.

La mejor manera de evitar cualquier clonación es tomando todas las previsiones necesarias al momento de utilizar tu teléfono, sobre todo en un lugar público, debido a que es en ese momento que estamos más expuestos a  que personas ajenas puedan obtener información privada a través de nuestros dispositivos móviles.

Por eso un detective informático forense puede ser tu gran aliado, para mayor información consulta con  Grupo Arga Detectives, expertos en tu seguridad.

Conozca más sobre Agencia Detectives Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?